“Entre Yo y Allah” Muestra Fotográfica Sobre lo Queer en el Islam

Mezquita de Mujeres

Dali es Musulmán y Gay Dali es Musulmán y Gay

“La primera vez que traje a colación el tema de lo Queer en casa, me acuerdo que estaba en la escuela. Mi profesor de filosofía dijo que ser homosexual es un fenómeno “occidental”, y que, en el mundo árabe, no existen tales “personas libertinas”. Mi participación es principalmente para fomentar la visibilidad gay en la comunidad musulmana. A través del arte, por lo menos, estamos diciendo que sí, que estamos aquí, y nosotros existimos “.

La idea de iniciar un proyecto de fotografía con musulmanes homosexuales se le ocurrió a la fotógrafa con sede en Toronto Samra Habib hace unos años: “Quería mostrar a todos los creativos y brillantes musulmanes LGBTQ con los que me identifico y me gustaría pasar el rato en exposiciones de arte, fiestas gays y la oración Jumu’ah”, explica.

Samra Habib describe lo que significa el proyecto “Entre yo y Allah”

View original post 230 more words

Leave a Reply

